Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emma Coronel es trasladada a una prisión federal texana de mínima seguridad

El 22 de febrero del 2021, la ciudadanía méxico-estadounidense fue arrestada en el aeropuerto internacional Dulles, en Virginia, informó en su momento el Departamento de Justicia de EU.
lun 21 febrero 2022 09:20 PM
Emma Coronel
Emma coronel. La esposa del Chapo dijo que aunque no es perfecta, se considera un buen ser humano que nunca ha lastimado a nadie

El Buró de Prisiones (BOP) de Estados Unidos informó que Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladada a una prisión federal de mínima seguridad en Forth Worth, Texas, donde continuará su condena de tres años de cárcel acusada de los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Se trata del Centro Médico Federal, Carswell (Federal Medical Center, Carswell o FMC Carswell), una prisión para mujeres que cuenta con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente. El Centro inaugurado en 1994, alberga a 976 prisioneras, mientras que el campamento a 261.

Publicidad

Coronel fue acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana en el vecino país del norte.

También de ayudar a escapar a “El Chapo” de la prisión de “Puente Grande”, Jalisco, al otrora líder del cártel de Sinaloa y padre de sus hijas gemelas, el 11 de julio de 2015, quien fue “recapturado” en 2016 y tras su extradición a Nueva York, un juez federal lo condenó a cadena perpetua.

Publicidad

Apenas el 10 de febrero, Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue notificada sobre la reducción en la condena a la prisionera identificada con el número 31149-509.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad