Posteriormente, de1990 a 1999 la Marina lo comisionó como su enlace en el CISEN, en donde se desempeñó como director de Protección y para 1994, tras la irrupción de secuestros de alto impacto, encabezó la coordinación de la que formaban parte todas las instituciones de seguridad pública y nacional.
En esa coordinación integrada por funcionarios de la otrora Procuraduría General de la República (PGR), del Ejército y de la Marina, personajes como Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, ocuparían grandes posiciones.
Fue precisamente esta coordinación en donde se planeó y ejecutó la persecución de plagiarios como Daniel Arizmendi “El mochaorejas” y Andrés Caletri.
En febrero de 2020, Wilfrido Robledo también encabezó el operativo de ingreso de agentes federales a la Universidad Nacional Autónoma de México, que buscaba poner fin a la huelga estudiantil iniciada en abril de 1999.
Con 40 años de servicio, pasó a situación de retiro en 2014, durante el 117 aniversario de la fundación de la Heroica Escuela Naval Militar.
Reaccionan a deceso del almirante en retiro
Diversas personalidades relacionadas con la seguridad pública reaccionaron al deceso del almirante en retiro Wilfrido Robledo Madrid, como el ex Comisionado General de la PFP, Manelich Castilla Cravioto, quien lo definió como un “apasionado” de la seguridad.