Tampoco –agregó– se pueden cambiar los lineamientos o la convocatoria que aprobó el órgano electoral, aun cuando la Cámara de Diputados reconociera que se equivocó al recortarle 4.8 millones de pesos a su presupuesto para este año y le otorgará más recursos.
“Que quede claro, ya cruzamos el punto de no retorno”, expresó.
Al encabezar la reunión de la Junta de General Ejecutiva del INE, que se transmitió de manera virtual, Córdova Vianello refirió que, en tal caso, los recursos se devolverían a la Federación, porque ya no se pueden modificar procesos que están en curso.
Durante la discusión del anteproyecto, que será sometido a aprobación del Consejo General en su próxima sesión, aclaró que, aunque el INE pueda generar recursos, estos “ya no impactan en la revocación de mandato”.
“Hay muchos que les gustaría que le saliera mal la revocación de mandato al INE, pero no lo vamos a permitir. El Instituto va a hacer un ejercicio ejemplar, como siempre lo ha hecho y no le vamos a dar gusto a los que quisieran ver al instituto equivocándose, porque éste tiene una responsabilidad con la ciudadanía, no con los actores políticos”, dijo.