Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La consulta de revocación de mandato cruzó el punto de no retorno, dice Córdova

“Hay muchos que les gustaría que le saliera mal la revocación de mandato al INE, pero no lo vamos a permitir", aseveró el consejero presidente.
jue 17 febrero 2022 07:24 PM
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral
Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, encabezó el arranque de la impresión de la papeleta para la consulta ciudadana con motivo de la revocación de mandato.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró que la consulta de revocación de mandato cruzó el punto de “no retorno”.

El funcionario aseveró que, aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aprobara recursos extra para este ejercicio, que se realizará el 10 de abril, ya no se instalarán más de las 57,000 casillas que aprobó el Instituto.

Publicidad

Tampoco –agregó– se pueden cambiar los lineamientos o la convocatoria que aprobó el órgano electoral, aun cuando la Cámara de Diputados reconociera que se equivocó al recortarle 4.8 millones de pesos a su presupuesto para este año y le otorgará más recursos.

“Que quede claro, ya cruzamos el punto de no retorno”, expresó.

Al encabezar la reunión de la Junta de General Ejecutiva del INE, que se transmitió de manera virtual, Córdova Vianello refirió que, en tal caso, los recursos se devolverían a la Federación, porque ya no se pueden modificar procesos que están en curso.

Durante la discusión del anteproyecto, que será sometido a aprobación del Consejo General en su próxima sesión, aclaró que, aunque el INE pueda generar recursos, estos “ya no impactan en la revocación de mandato”.

“Hay muchos que les gustaría que le saliera mal la revocación de mandato al INE, pero no lo vamos a permitir. El Instituto va a hacer un ejercicio ejemplar, como siempre lo ha hecho y no le vamos a dar gusto a los que quisieran ver al instituto equivocándose, porque éste tiene una responsabilidad con la ciudadanía, no con los actores políticos”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad