Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puente de febrero 2022: ¡Hay fin de semana largo!

Se acerca el primer puente oficial del año para trabajadores y estudiantes. ¿Qué se conmemora? ¿En qué días cae? Aquí todos los detalles.
vie 04 febrero 2022 09:17 AM
puente febrero 2022 (Playa de Cancún)
Familias de distintos puntos del Estado de México, CDMX y estados vecinos aprovechan para visitar lugares como Valle de Bravo para caminar por las calles de este Pueblo Mágico.

Este fin de semana será más largo de lo habitual, gracias al puente de febrero de 2022, el primero del año . Si planeas realizar alguna actividad en familia, descansar o realizar actividades pendientes, te contamos qué días se descansarán y si aún estás a tiempo de empacar para aprovecharlos.

Publicidad

¿Qué día cae el puente de febrero 2022?

El primer día inhábil del 2022 será el lunes 7 de febrero, debido a la conmemoración del 5 de febrero, aniversario de la Constitución.

¿Qué se celebra el 5 de febrero?

Este año se celebrará el 105 aniversario de la promulgación de la Constitución, por el entonces presidente de México, Venustiano Carranza.

En 1916 Carranza lanzó la convocatoria para elegir a los diputados del Congreso Constituyente para redactar la Constitución.

Esta ley, de hace 105 años, es la que actualmente nos rige a las y los ciudadanos mexicanos, y debido a esta celebración es que se podrá disfrutar de un fin de semana largo.

Publicidad

¿Abrirán los bancos?

No, este lunes 7 de febrero no habrá servicios bancarios, pues de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, define los días oficiales en que no trabajan las instituciones de crédito, incluidos los bancos.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), hay 11 días feriados en bancos en 2022, además de los fines de semana habituales.

A pesar de que los bancos no abren, permanecen disponibles la red de cajeros automáticos, así como los servicios de banca por internet y por teléfono.

¿Qué puente sigue en el año?

Si para este primer puente ya no te dio tiempo de planear una salida, aún tienes tiempo para aprovechar el segundo puente que será del sábado 19 al lunes 21 de marzo, debido a la celebración del natalicio de Benito Juárez.

Publicidad

Recomendaciones

Publicidad
Publicidad