La veda permanecerá hasta el 10 de abril, cuando se efectuará la consulta revocatoria. Por ley, únicamente el Instituto Nacional Electoral (INE) puede difundir el ejercicio.
Durante la sesión del INE de este viernes, Ángel Ávila, representante del PRD, recordó esta restricción y urgió a que el presidente evite promover el AIFA.
"Lo advertimos, señor presidente: respete la ley y la Constitución, deje para después la inauguración y la propaganda de ese aeropuerto. ¿Violará la ley el presidente de la República? Esperemos que no, pues es el principal responsable de cumplir y hacer cumplir la ley y la Constitución de los mexicanos", dijo.
Además, anunció que los partidos de oposición vigilarán que Morena, López Obrador y las organizaciones afines al partido, como Que siga la democracia, en verdad se abstengan de opinar o difundir la revocación de mandato.
Víctor Hugo Sondón, representante del PAN, respaldó el posicionamiento del perredista, al señalar que de forma reiterada y "proceso tras proceso" López Obrador ha violado la veda a través de sus conferencias mañaneras e incluso hace giras de trabajo.
"No dudaremos al momento en que se viole dicha disposición, para agotar todas las instancias legales y que así prevalezca el respeto a nuestro orden jurídico", dijo Sondón.