Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue el día en que Alberto Baillères apoyó a AMLO

En 2019, el presidente de México presumió en sus redes sociales el respaldo que en ese entonces le expresó uno de los empresarios más ricos de México.
vie 04 febrero 2022 11:56 AM
Baillères AMLO
En 2019, Alberto Baillères González, presidente del Grupo Bal envió una carta al presidente López Obrador en el que apoya la postura que ha tomado su gobierno frente al diferendo con EU.

Este miércoles murió Alberto Baillères González a los 90 años de edad, uno de los empresarios más importantes del país, dueño de El Palacio de Hierro, GNP y Grupo Peñoles.

Su muerte ha conmocionado a políticos y empresarios de México. Este viernes, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a la familia Baillères González, con quien dijo existió una relación estrecha de comunicación y confianza, aunque no siempre coincidía con él.

Publicidad

El día en que AMLO presumió el apoyo de Baillères

Uno de los momentos que muchas personas recuerdan es el día en que López Obrador, presumió en sus redes sociales el respaldo que le expresó el presidente del Grupo BAL, a la postura que su gobierno había tomado ante el diferendo arancelario que en ese momento se tenía entre México y Estados Unidos.

Y es que en 2019, en medio de la tensión entre México y su vecino del norte, y del amago que del entonces presidente Donald Trump, de imponer aranceles a las exportaciones mexicanas si México no hacía algo para contener la migración, López Obrador respondió con una carta que dividió opiniones, pues políticos de oposición e internacionalistas consideraron que era un respuesta tibia.

Sin embargo, la respuesta fue apoyada por Alberto Baillères González, quien felicitó a López Obrador por el contenido de la carta que le hizo llegar a Trump.

¿Qué dicía la carta de Alberto Baillères?

La carta fue presumida por el presidente López Obrador, quien la compartió a través de su cuenta de Twitter el 3 de junio de 2019.

En la misiva, firmada por el empresario y economista mexicano con fecha del 31 de mayo de 2019, Baillères expresó su apoyo y simpatía hacia López Obrador.

“Tanto el contenido, como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva”, se lee.

Publicidad

Por su parte, López Obrador agradeció la solidaridad de los mexicanos ante la situación, tanto de "ricos y pobres", como de empresarios ante la amenaza de alza de aranceles que quería imponer el mandatario estadounidense.

Este viernes, el presidente resaltó que en los últimos tiempos tuvo estrecha comunicación con el empresario, pues según dijo, "nos teníamos confianza, al grado de que él decidió informarme, antes que a otras personas, su decisión de empezar a entregar sus empresas , los negocios de su corporativo a su hijo Alejandro, me informó que iba a comenzar a llevar esa entrega en los consejos de administración de las empresas y que quería que habláramos”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad