En respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el viernes pasado criticó que Córdova se haya reunido con los diputados federales del PAN, el consejero reviró:
“Los raro, imprudente y condenable habría sido que como titular del órgano del Estado encargado de proteger la democracia me hubiera negado a reunirme”.
En el INE, expuso, interactuamos permanentemente con todos los actores políticos "es nuestro derecho y nuestra obligación”.
”¿Te imaginas una autoridad electoral que no interactuara respetuosa, pública y abiertamente con partidos legisladores, funcionarios de todos los gobiernos, autoridades del Poder Judicial y de otros autónomos?", cuestionó.
Córdova Vianello dijo que decidió aceptar todas las invitaciones para participar en reuniones con las fuerzas políticas para construir la agenda legislativa y discutir los asuntos públicos.
El funcionario recordó que en el 2020 fue invitado a reunirse con la bancada de Morena, sin embargo –agregó– no se concretó, aunque aseveró que todos los canales siguen abiertos.