¿Problemas legales? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofrece el servicio de defensoría legal gratuita, apegándose a la normatividad vigente. El trámite es gratuito y se hace por correo electrónico. Aquí te damos el paso a paso.
Cómo solicitar defensa legal gratuita a la Condusef
¿Qué necesito para recibir el servicio de defensa legal gratuita de la Condusef?
En atención a las recomendaciones implementadas por las autoridades sanitarias para contener las afectaciones de virus COVID-19, la solicitud se hace por internet. Debes enviar un correo electrónico a solicitud.def@condusef.gob.mx con los siguientes documentos en formato PDF:
1. Formato “solicitud de defensoría” (disponible en https:// phpapps.condusef.gob.mx/condusefenlinea/TATJ.php ) llenado y firmado.
2. Identificación oficial.
3. CURP.
4. Comprobante de domicilio.
5. Comprobante de ingresos.
6. Respuesta a su solicitud de Dictamen.
¿Cómo conocer el estatus del trámite?
Una vez presentada la solicitud, se puede dar seguimiento del estatus del trámite a través del mismo correo electrónico. En este nuevo envío se debe especificar nombre completo y número de expediente.
Otros puntos importantes a considerar
El trámite ante la Condusef es gratuito, sin embargo, “el usuario deberá absorber los costos dentro del juicio", especifica el organismo en su sitio de internet.