Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: Tribunal se pronuncia para que niños de 5 a 11 se vacunen

Esta es la primera ocasión en que una autoridad judicial se pronuncia respecto al tema de las vacunas entre los menores de 12 años.
lun 24 enero 2022 08:29 PM
Abre el registro para la vacuna covid en niños de 12 a 17 años en México. (Niño es vacunado por personal médico.)
El gobierno de México iniciará ya con la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante.

Un Tribunal Federal se pronunció sobre que exista la posibilidad de que niñas y niños de entre cinco y 11 años de edad reciban la vacuna anticovid, siempre y cuando exista una opinión técnica de si existen estudios científicos que avalen la seguridad de la aplicación del inmunológico Pfizer-BioNtech, que es la que se está usando en otros países para este sector de la sociedad.

Esta es la primera ocasión que se pronuncia al respecto una autoridad judicial en el caso de niños que son menores de 12 años y que desean ser vacunados.

Publicidad

“Esto es, si bien al momento no existe una evaluación del organismo encargado del control samitario en la República Mexicana, que concluya en que la aplicación del biológico cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para el grupo etario menor a 12 años, lo cierto es que en el ámbito internacional ya existe”, concluyeron los magistrados.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México revocó las resoluciones de dos jueces que rechazaron conceder suspensiones de plano a los niños que quieren acceder a la anticovid.

Los magistrados solicitaron a la Facultad de Medicina de la UNAM, al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitir una opinión técnica en un plazo de tres días hábiles a partir de que reciban la notificación para resolver si dos niños de entre seis y 11 años puedan ser inmunizados.

Publicidad

Lo anterior, porque aseguraron que en México no existe hasta el día de hoy un pronunciamiento de la autoridad especializada en la evaluación de los riesgos a la salud, que haya definido la seguridad de la aplicación del biológico en menores de 12 años.

Por último, recordaron que en la Constitución Política se velan los derechos de la niñez, entre los cuales se incluyen los derechos a la salud.

Con información de Milenio

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad