Esta no es la primera vez que los traficantes de migrantes usan una ambulancia pirata para transportar migrantes, pues también ocurrió un hecho similar en noviembre pasado, cuando las autoridades interceptaron a 36 personas hacinadas en un vehículo pirata en Tabasco.
En otro hecho distinto, el INM informó que sus agentes interceptaron a 65 migrantes centroamericanos que viajaban en un tráiler en Coahuila.
De esos 65 personas capturadas, 41 eran de Nicaragua, 15 de Honduras, cuatro de El Salvador, dos de Guatemala y tres de "nacionalidad presuntamente mexicana", detalló el INM.
Los hechos reflejan el flujo récord de personas hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1.7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.
México interceptó a más de 252,000 personas indocumentadas de enero a noviembre y deportó a más de 100.000 en el mismo periodo, cifras no vistas en cerca de 15 años, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.