Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCJN ordena a Salinas Pliego pagar impuestos y Twitter le bloquea su cuenta

El tercer hombre más rico del país aseguró que confía en que ambos problemas se resuelvan y aseguró que debe haber libertad de expresión.
jue 20 enero 2022 02:20 PM
ricardo salinas pliego descarta comprar banamex
Ricardo Salinas Pliego es dueño de Banco Azteca.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un adeudo por 2,636 millones de pesos que debe al fisco desde hace 15 años.

La SCJN rechazó el amparo que promovió el dueño de Grupo Salinas debido al pago del adeudo fiscal y le sentenció cubrir este pago de manera inmediata que corresponde a un crédito fiscal derivado de deducciones aparentemente ilegales en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), aplicadas en la declaración del ejercicio del año 2006 por la fusión de dos de sus empresas.

Publicidad

Tras la resolución del Máximo Tribunal del país, Grupo Salinas emitió un comunicado en en que asegura que se violó el derecho humano de acceso a la justicia, por lo que acudirán a instancias internacionales.

“Los gobiérnicolas están desatados. Salineator I´ m back”: Salinas Pliego en Twitter

Además, este miércoles Twitter moderó temporalmente la cuenta del empresario para publicar mensajes, algo que causó molestia en el tercer hombre más rico del país, pues aseguró que se cortó la libertad de expresión.

“Hoy es un día muy eventuoso. Por un lado, los gobiernícolas están desatados. Nos acaban de dar un palo sabroso ahí en la Suprema Corte. Los ministros se negaron a revisar nuestro caso. Así lo descartaron y palo. Entonces, ahí tenemos un problema y habrá que resolverlo”, se ha lamentado el empresario en Instagram. El grupo que dirige ha rechazado la resolución del máximo tribunal constitucional de México en contra de la cadena de electrodomésticos y ha anunciado que recurrirá ante instancias internacionales”.

“Y luego por otra parte este desagradable asunto de la censura en Twitter”, ha continuado. “Hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan… ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo, yo quería hacer un concurso de memes y no me dejaron, me bloquearon parcialmente la cuenta”, expresó en un video publicado en Facebook.

Publicidad

Twitter es la plataforma preferida del dueño de Grupo Elektra en donde se pronuncia sobre temas de su interés u opina al respecto. En los recientes días ha tenido expresiones contra la politóloga Denise Dresser lo que derivó en la suspensión de su cuenta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad