Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salgado Macedonio deja el Senado, anticipa que promoverá revocación de mandato

El senador por Morena anunció que realizará recorridos por cinco entidades: Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Morelos.
dom 16 enero 2022 05:22 PM
felix-salgado-macedonio-facebook.jpg
El aspirante de Morena escribió un mensaje retador en su cuenta de Facebook.

El senador Félix Salgado Macedonio dio a conocer que solicitó licencia al cargo se denador y dejó entrever que se dedicará a promover para que la gente participe en el proceso de revocación de mandato presidencial, ejercicio al que los militantes de Morena llaman de “ratificación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), y es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la Cuarta Transformación trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país”, expresó.

Publicidad

En su cuenta de Facebook el senador de Morena informó que la licencia fue solicitada a partir del 15 de enero, aunque hoy domingo matizó y dijo que esperará a que esa solicitud de licencia se la apruebe la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, misma que sesionará el miércoles próximo.

“Esto no se acaba hasta que se acaba. Como ustedes saben solicité licencia, espero que me la aprueben, me la autoricen. Una vez que me la aprueben ahora si ya les digo para qué pedí licencia porque vamos a trabajar, vamos a trabajar mucho vamos a la sierra, a la montaña, a tierra caliente, Zihuatanejo, Zapotalillo, la Paz, Teleoloapan.

Además, anunció que también acudirá a Oaxaca, Puebla, estado de México y Morelos, según el Facebook Live realizado hoy desde Coyuca, Guerrero.

Actualmente, Morena tiene desplegadas tareas para llamar a que la gente participe en ese proceso pero además para promover el apoyo a la contrarreforma eléctrica que impulsa el presidente López Obrador.

Publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que este fin de semana ya se cumplió el 90% de firmas requeridas para que convoque a la realización de ese proceso, previsto para el 10 de abril.

Para que sea convocado ese ejercicio se requieren 2 millones 750 mil firmas ciudadanas distribuidas en al menos 17 entidades y en cada una de estas un mínimo de 3% de la Lista Nominal de Electores (LNE).

Al corte del sábado ya se había cubierto ese porcentaje en 19 entidades. En Guerrero, de donde es Félix Salgado Macedonio, se superó en 143.21% el requisito pues de 76,553 firmas requeridas en la entidad se reunieron 2 millones 550,444 apoyos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad