Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox exige a AMLO que dé explicaciones sobre sus hermanos

“Y tu nos la debes sobre tus hermanos”, dijo el ex presidente Fox en respuesta a los señalamientos de López Obrador contra Felipe Calderón y su relación con García Luna.
jue 06 enero 2022 07:51 PM
El expresidente de México, Vicente Fox Quezada
Fox no se mencionó ni habló específicamente de García Luna, aunque éste también formó parte de su gabinete.

El expresidente Vicente Fox respondió a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador contra Felipe Calderón, a quien le pidió explicar sus vínculos con el ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna.

A través de su cuenta de Twitter, Fox señaló que es AMLO quien debe una explicación pero sobre sus hermanos.

“Y tu nos la debes sobre tus hermanos”, escribió el ex mandatario.

Publicidad

Durante la conferencia de prensa matutina de este 6 de enero, López Obrador apuntó que el expresidente Felipe Caderón “nos debe una explicación” sobre las acusaciones contra quien fuera el Seguridad Pública de México de su gabinete, quien se encuentra preso en estados Unidos acusado de nexos con el narcotráfico.

“Imagínense, en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad Pública esté en la cárcel acusado de proteger a un grupo de la delincuencia organizada. Nos debe Calderón esa explicación, independientemente de lo legal”, señaló el mandatario.

Fox no se mencionó ni habló específicamente de García Luna, aunque éste también formó parte de su gabinete. En 2001 Fox creó la Agencia Federal de Investigación (AFI) en México, en sustitución de la Policía Judicial Federal y nombró a luna como su director, cargo que ocupó de 2002 a 2006.

Después, durante la gestión de Felipe Calderón, García Luna fue designado como secretario de Seguridad Pública, cargo que ocupó durante todo ese sexenio.

Publicidad

En ocasiones anteriores el ex mandatario panista Felipe Calderón ha afirmado que desconocía sobre los nexos de García Luna con el Cártel de Sinaloa, sin embargo, AMLO aseguró que no basta con decir que “no sabía”.

“No es nada más decir: ‘No sabía’. No. A ver, ¿qué sucedió? ¿Qué pasó? ¿Cómo conociste a ese señor? ¿Por qué lo nombraste? ¿Qué, no te diste cuenta de cómo actuaba, de su prepotencia y su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie de que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”, insistió el presidente de México, López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad