Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regreso a clases 2022: las fechas que debes tomar en cuenta

Está por comenzar el 2022, y con ello se reanudan en enero las clases de nivel básico. Conoce las fechas a tomar en cuenta del calendario escolar de la SEP.
jue 30 diciembre 2021 01:21 PM
(Alumnos de secundaria salen de su escuela)
El regreso a clases 2022 está programado para el lunes 3 de enero en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el lunes 3 de enero de 2022 los alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas incorporadas al sistema educativo nacional, regresarán a clases.

No obstante, los estados de Baja California, Hidalgo, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas anunciaron que el retorno a las aulas será días posteriores a la fecha estimada por la SEP debido a las condiciones climáticas.

Publicidad

¿Cuándo es el regreso a clases 2022?

En gran parte del país, el regreso oficial a las aulas es el 3 de enero, sin embargo, cinco entidades regresarán en fechas distintas.

El gobierno de Nuevo León anunció que no será el 3, sino hasta el 10 de enero cuando regresen a las aulas para la protección de docentes y alumnos por posibles contagios de Covid, derivados de las fiestas decembrinas.

En rueda de prensa Marina del Pilar, gobernadora de Baja California anunció que será hasta el 17 de enero cuando se reanuden las clases presenciales en toda la entidad.

En esta misma fecha también regresarán a las aulas los alumnos de educación básica del estado de Hidalgo por la variante de Covid-19 denominada Ómicron y la temporada invernal.

En el caso de Tamaulipas, según su propio calendario escolar, marca que el 7 de enero será el último día de vacaciones de invierno, de tal forma que el 10 de enero, los más de mil planteles educativos entrarán nuevamente en funcionamiento.

El gobierno de Coahuila señaló que su regreso a clases dependerá de las condiciones climáticas por la temporada de frío y para no exponer a alumnos y docentes. Sin embargo las clases podrían reanudarse a distancia ​​bajo las siguientes condiciones:

Cuanto el termómetro marque 5 grados centígrados o menos en centros de educación especial. Dos grados o menos en educación inicial y secundaria y a partir de los tres grados en primarias.

Publicidad

Fechas de preinscripción

Del lunes primero de febrero al miércoles 16, los padres de familia deberán preinscribir a los menores para el ciclo escolar 2022-2023 y se estima que a mediados de agosto comience el periodo de inscripciones.

Puentes y días festivos

  • Enero Jueves 6
  • Febrero lunes 7
  • Marzo lunes 21
  • Mayo el jueves 5

Días sin clases por Junta de Consejo Técnico

Los días de suspensión de clases por junta de consejo técnico escolar son los viernes, principalmente al finalizar el mes.

  • Enero; 28
  • Febrero y marzo el día 25
  • Abril el día 29
  • Mayo; 27
  • Junio; el viernes 24

Periodos vacacionales

En 2022 se tiene contemplado un periodo vacacional que es del 11 al 22 de abril reanudando actividades el lunes 25.

Entrega de boletas y fin de curso

A partir del 25 de julio inicia el periodo para que los padres de familia o tutores de los alumnos de educación básica puedan recoger las boletas del ciclo escolar 2021-2022 el jueves 28 de este mismo mes será el fin de clases.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad