Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tribunal Electoral suma 46.1 mdp de recursos devueltos a la Tesorería

El TEPJF reportó que devolvió otros 30.7 millones de pesos a la Tesorería de la Federación, con lo que suma 46.1 millones reintegrados gracias a ahorros y medidas de austeridad y eficiencia.
lun 20 diciembre 2021 03:00 PM
Reyes Rodríguez
El sábado, el TEPJF y el INE acordaron colaborar para fortalecer al sistema electoral durante los comicios de los próximos tres años.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sumó 46.1 millones de pesos de recursos devueltos a la Tesorería de la Federación (Tesofe), derivado de las medidas de austeridad y eficiencia presupuestal que ha aplicado.

La institución informó que reintegró recientemente 30.7 millones de pesos, que equivalen al 1% de su presupuesto asignado para el ejercicio 2021.

Publicidad

Los recursos fueron entregados a la Tesofe el 9 de diciembre, indicó el TEPJF en un comunicado.

El monto corresponde a reducciones en la magnitud de proyectos y la disminución en gastos en diversas partidas como congresos y eventos, así como a ahorros en consumo de energía eléctrica. Según el TEPJF, en conjunto esto equivale a 23.5 millones de pesos.

A eso se suman ahorros por 7.1 millones de pesos por proyectos que por diversos motivos fueron cancelados.

Todo eso se añade a los 15.3 millones de pesos que se reintegraron a la Tesofe el pasado 26 de octubre, obtenidos por el rendimiento de inversiones, la recuperación de siniestros y la penalización a proveedores, entre otros conceptos.

Así, en lo que va del año, el TEPJF reporta haber devuelto al erario 46.1 millones de pesos.

Publicidad

Según el TEPJF, estas devoluciones reflejan que ejerce los recursos públicos con responsabilidad y con el compromiso de implementar una gestión eficiente.

"A lo largo de 25 años, el TEPJF se ha consolidado como una institución fuerte, de vanguardia y plenamente comprometida con su papel para fortalecer a la democracia mexicana en la impartición de justicia electoral", señaló en un comunicado.

El anuncio del TEPJF se da mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, el partido Morena y sus aliados cuestionan el ejercicio de los recursos en los órganos electorales, particularmente en el Instituto Nacional Electoral (INE), que el viernes decidió poner en pausa la organización del ejercicio de revocación de mandato porque afirma que actualmente no tiene los fondos suficientes para llevarlo a cabo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad