El evento de arranque se llevó a cabo en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México, donde Sheffield expuso que este operativo sirvirá para conciliar cualquier problema que se pueda presentar en la temporada de fin de año.
“En Profeco, redoblaremos esfuerzos para conciliar cualquier problema en esta temporada de fin de año; que regresemos a casa sanos, seguros, y que regresemos también contentos porque no tuvimos ningún tipo de mal entendidos a lo largo de nuestras vacaciones”, dijo.
Sheffield Padilla indicó que unos 500 funcionarios estarán vigilando en todo el país para asegurar que los proveedores respeten los derechos de los consumidores y que no haya prácticas abusivas que lesionen su economía familiar.
¿En qué horario atenderán los módulos?
Entre otras acciones, se instalarán módulos de atención en las principales centrales de autobuses y en los aeropuertos de mayor flujo turístico.
Las terminales aéreas de Cancún, Mérida, Querétaro, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey, Tijuana y Los Cabos, en horario de atención de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se contará con dos módulos.
En el resto de las ciudades habrá módulos itinerantes y se colocarán banners informativos, así como en las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México y en las centrales de Cancún, Mérida, Puebla, Querétaro, Bajío, Guanajuato, Guadalajara, Tlaquepaque, Tepic, Monterrey y Tijuana.
Durante todos los días del periodo decembrino se brindará información, asesoría y orientación a los consumidores respecto de sus transacciones comerciales. También se podrán captar quejas y denuncias ante incumplimientos o prácticas abusivas por parte de los proveedores.
En este operativo participan, además de las principales líneas aéreas y de autobuses que operan en nuestro país, proveedores de servicios turísticos, como hoteles.