Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya: "Con el gobierno de AMLO todo está subiendo de precio"

Ricardo Anaya acusó que las "malas prácticas" de este gobierno han provocado que el precio de la canasta básica se haya disparado en el último año.
lun 06 diciembre 2021 11:42 AM
Ricardo Anaya critica a AMLO por la inflación
Ricardo Anaya señaló que en el último año ha subido el precio de productos de la ganasta básica, del gas y de la gasolina.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, criticó este lunes al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la inflación que se disparó en México en el último año, provocando que suban precios de la canasta básica.

En un video compartido en sus redes sociales, Anaya Cortés indicó que la inflación ya superó el 7% estimado. “Con el gobierno de López Obrador, todo está subiendo de precio", aseguró.

Publicidad

Ricardo Anaya hizo referencia a las promesas de López Obrador antes de llegar a la Presidencia de la República en 2018, cuando afirmó que en su gobierno bajaría el precio de la gasolina y el gas, pero hoy, acusó el panista, está sucediendo todo lo contrario.

"Hace apenas un año, un cilindro de gas de 30 kg te costaba en promedio unos 550 pesos; hoy necesitas casi 800 pesos para llenarlo. (López Obrador) no solo no cumplió con bajar el precio, sino que ha subido muchísimo", expuso.

Asimismo, agregó que el precio de "los alimentos que más comemos los mexicanos", como la tortilla, el jitomate y el chile, también han aumentado en el último año.

"La tortilla en promedio hace un año comprabas un kilo en 15 pesos, ahorita anda rayando los 20 pesos; el jitomate se disparó a más de 44 pesos, en promedio, porque hay lugares donde ha subido incluso más; el chile, todavía hace cuatro meses conseguías un kilo en unos 30 pesos, hoy ya está en más de 70", condenó.

Incluso, agregó Anaya, el precio de la gasolina, que también fue uno de los compromisos de López Obrador para fijar en un precio de 10 pesos el litro, y hoy está en más 20 pesos.

Publicidad

Ricardo Anaya manifestó que la mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más, para así producir más, pues al haber más oferta, el precio de las cosas baja.

"Pero cuando más inversión necesitamos, este gobierno ha hecho todo para ahuyentar la inversión, y ahí están las consecuencias (...) Las cosas se están saliendo de control", expresó.

El panista advirtió que la situación económica del país y las decisiones del actual gobierno federal ponen en riesgo la estabilidad de las familias.

"El alza de precios demuestra que ya llegamos al punto en el que las torpezas del gobierno ya no son solo una noticia o el encabezado de un periódico: las torpezas del gobierno te afectan directamente a ti y a tu familia", planteó.

En este sentido, envió un mensaje al presidente de la República para que ya "deje de hablar y se ponga a trabajar".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad