En el encuentro, el gobierno federal se comprometió “a otorgar las mejores garantías para la organización de la máxima justa del balompié con acciones en materia de comunicaciones, migración, seguridad, derechos humanos y protección a la propiedad industrial”, añadió la Cancillería.
Otro punto clave del trabajo entre autoridades federales y federativas es buscar que se realice una reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Este es el segundo encuentro entre la SRE y la Femexfut, y en él también participaron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y el secretario general de la federación, Íñigo Riestra.
“(Recibir el Mundial), en conjunto con Estados Unidos y Canadá, es un símbolo de la gran cooperación y excelente relación con los gobiernos de estos países, como quedó demostrado en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte”, indicó la Cancillería, en alusión a la reunión que en noviembre sostuvieron en Washington, DC, los presidentes López Obrador y Joe Biden, así como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.