Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre mantas y recolección de firmas llegan los primeros asistentes al AMLOFest

Desde las 7:00 horas comenzaron a ingresar a la zona del Zócalo de la CDMX los simpatizantes del presidente López Obrador, la mayoría llegó en autobuses provenientes de los estados.
mié 01 diciembre 2021 02:10 PM
Mexico's President Lopez Obrador speaks at the third anniversary of his government, in Mexico City
Los primeros asistentes al AMLOFest llegaron a pie o en autobuses, pero todos portando banderas, pancartas y otros artículos con la imagen del presidente y de Morena.

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron cita desde temprana hora de este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México, donde celebrarán sus tres años de gobierno.

A las 17:00 horas, el mandatario federal ofrecerá un mensaje en el Zócalo capitalino, en un evento popularmente conocido como "AMLOFest" y el cual fue suspendido en 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Esta celebración se da a la mitad del sexenio de López Obrador y de cara a la consulta ciudadana sobre la revocación o ratificación de mandato.

Desde la madrugada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementó un dispositivo en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución y se prevé el despliegue de 1,337 elementos policíacos.

Según el programa difundido por Presidencia de la República, el "AMLOFest" se celebra de las 14:30 hasta las 19:00 horas.

Los primeros asistentes

Los primeros asistentes al mensaje que ofrecerá el presidente llegaron alrededor de las 7:00 horas, algunos a pie y otros, en su mayoría, en camiones foráneos.

Las personas que descendieron de los autobuses portaban banderas, camisetas y otros artículos con el logotipo del partido Morena o con la imagen de López Obrador; y, por supuesto, también llevaban cubrebocas.

El diario Milenio reportó que los primeros simpatizantes del presidente provenían de varios municipios del Estado de México. Los camiones que los llevaron fueron estacionados sobre Paseo de la Reforma.

Otros medios, como El Universal , detallaron que una buena parte de quienes arribaron al Zócalo eran personas de la tercera edad. Al ser cuestionados por reporteros,los entrevistados aseguran que no eran "acarreados" y que cooperaron para pagar el transporte para ir a apoyar al mandatario federal.

Alrededor del medio día llegaron más personas en autobuses, entre ellas un grupo de maestros provenientes de Veracruz.

Publicidad

Recolección de firmas para "ratificación" de AMLO

Seguidores y militantes de Morena aprovecharon el AMLOFest para promover la recolección de firmas para que pueda llevarse a cabo la consulta sobre la revocación o ratificación de mandato de López Obrador.

Con la consigna "Queremos que siga", los brigadistas de Morena instalaron en distintos puntos del Zócalo puestos de recolección de firmas para que la consulta pueda llevarse a cabo en 2022.

“¡Participen, participen! Únicamente necesitan su credencial de elector", expresó uno de los promotores a las personas que seguían llegando al Zócalo, según reportó el diario El Universal .

En tanto, trabajadores del Fondo de Cultura Económica (FCE) aprovecharon la concurrencia para regalar 100,000 libros de la serie "21 para el 21".

Y, por supuesto, los comerciantes ambulantes no podían faltar: venden mercancía con la imagen de López Obrador y Morena, como alcancías, playeras, paraguas, calcomanías y libros escritos por el mandatario federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad