Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2 marinos que habían sido secuestrados en Zapopan son hallados con vida

Los marinos privados de la libertad, un hombre y una mujer, fueron encontrados en Puerto Vallarta. Su secuestro es atribuido a la familia de Nemesio Oseguera, ‘el Mencho’.
sáb 20 noviembre 2021 10:40 AM
hija-del-mencho-marinos
El secuestro de los marinos hizo que autoridades desplegaran operativos en distintos puntos de Jalisco.

Autoridades encontraron la madrugada de este sábado a los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que habían sido secuestrados en Jalisco, tras la captura de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera, ‘el Mencho’, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los dos marinos, un hombre y una mujer, fueron localizados en Puerto Vallarta esposados y amordazados, informó la fiscalía de Jalisco. En un comunicado difundido esta mañana, la Semar también confirmó los hechos.

Publicidad

Supuestos miembros del crimen organizado secuestraron la noche del lunes a los dos marinos, pertenecientes a la Octava Zona Naval, cuando estaban en el estacionamiento de un centro comercial de Zapopan, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en espera de un alto mando que estaba comprando comida.

El secuestro atrajo la atención nacional porque coincidió con el arresto en Zapopan de Rosalinda González.

Las autoridades sospechan, según filtraciones a la prensa, que el secuestro de los marinos estuvo relacionado con el arresto de González y fue orquestado por Laisha Michelle Oseguera González, su hija, y por su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez.

La esposa del ‘Mencho’, detenida por operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue arrestada en el mismo centro comercial donde fueron secuestrados los marinos.

‘El Mencho’, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, lidera el cártel de mayor crecimiento y expansión, uno de los más violentos dentro del país.

Publicidad

El CJNG ya ha realizado otros atentados contra autoridades mexicanas, como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, jefe de la policía de Ciudad de México, donde hombres armados dispararon contra él en una zona residencial. García Harfuch sobrevivió y culpó directamente al cártel.

La DEA de EU ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Oseguera, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos.

Con sede en la ciudad de Guadalajara, el cártel opera en al menos 24 de los 32 estados del país y distribuye grandes cantidades de metanfetaminas, cocaína, heroína y fentanilo a Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha bloqueado cerca de 2,000 cuentas bancarias relacionadas con el CJNG.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad