"No se puede y no se debe vulnerar al sistema electoral atacando su autonomía, difamando a sus instituciones y a sus integrantes por decisiones que no gustan o que no se ajustan a los intereses de un grupo, o bien, vulnerando su capacidad operativa con recortes presupuestales insensatos", dijo.
Al acudir a la presentación del libro Estatus, organización y funcionamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Córdova señaló este martes que la democracia no es una obra que nació de la noche a la mañana, sino que es resultado de una obra colectiva.
De su lado, el magistrado Felipe de la Mata dijo que el sistema electoral ha costado demasiados esfuerzos, por lo que se debe consolidar todos los días con trabajo institucional.
Mientras, el magistrado Felipe Fuentes señaló que el TEPJF es resultado de la participación y las aportaciones de distinguidas mentes y distintas generaciones, que haciendo de lado sus propias posiciones ideológicas o políticas han logrado consolidar el sistema de justicia electoral que tenemos.
"No permitamos que esas instituciones sean demolidas, fortalezcámoslas", expresó en el evento realizado en la sede del TEPJF, en la que estuvieron presentes los coordinadores de la obra, los investigadores César Astudillo y Jesús Orozco Henríquez.