Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gas LP alcanza su precio más bajo en tres semanas

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el costo por kiligramo del combustible se coloca en 24.21 pesos para la semana del 7 al 13 de noviembre.
lun 08 noviembre 2021 01:59 PM
gasero cargando tanque de gas a camioneta
En el Estado de México, el costo del kilogramo de combustible es de 24.24 pesos en promedio.

Por tercera semana consecutiva, el precio del gas licuado de petróleo (LP) presentó una disminución, según señala la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Del 7 al 13 de noviembre, el coto máximo para los cilindrós de 30 kilos es de 726.3 pesos, contra los 750.6 pesos que costaba la semana anterior.

Por otro lado, el cilindro de 20 kilos pasó de 500.4 pesos a un precio máximo de 484.2 pesos para el periodo señalado.

Publicidad

En todas las alcaldías de la Ciudad de México, el precio del gas LP es de 24.21 pesos por kilogramo. Se trata de una disminución del 3.2% respecto a la semana anterior.

En el Estado de México, el costo del kilogramo de combustible es de 24.24 pesos en promedio, una disminución del 3.6% comparativamente con la semana pasada. De acuerdo con la CRE, el Edomex se dividió en regiones, donde los precios máximos oscilan ente los 23.83 y 24.27 pesos por kilogramo.

El precio más bajo en la región aplica para los municipios como Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapan de Zaqragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Coacalco de Berriozábal, Coyotepec, Chalco, entre otros.

Mientras que el costo de 24.27 pesos aplica en regiones como Tenancing Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zacazonapan, Zacualpan y más.

La lista completa de precios de todas las entidades en la República Mexicana para la semana del 7 al 13 de noviembre de 2021 puede consultarse dando clic aquí .

Publicidad

La Comisión Reguladora de Energía establece la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad