Además, en 24 horas se reportan 282 muertes, un alza respecto a los 244 reportados el día de ayer. En este orden de ideas, la SSa indica que la mayoría de los decesos en México se presentan en hombres, con una incidencia del 62%.
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
El informe diario detalla que las 10 entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.
Hasta el día de hoy, se tienen 13,527 defunciones sospechosas de COVID-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.
Respecto a la ocupación hospitalaria, la SSa expuso que ésta se encuentra 87% por debajo del pico máximo alcanzado en enero de este año. Las camas generales están al 19% de su capacidad, mientras que las camas con ventilador se colocan el 16%.