Por ello, anuncia que en los próximos meses habrá movilizaciones en todo el país para defender la reforma eléctrica, las cuales estarán a cargo de comités de defensa de la llamada "4T".
Morena también indica que dejará de lado sus problemas y "parálisis parcial" para dar paso a crecimiento y a la defensa de la soberanía energética, además de impulsar la "renovación" de mandato del presidente López Obrador.
"La mejor forma de hacer esto es la movilización. Si nos movilizamos para defender la soberanía energética y la ratificación del mandato, reforzaremos a nuestro partido movimiento y podremos contrarrestar la oposición de los partidarios del viejo régimen", reitera en el documento.
El desplegado es suscrito por el historiador Felipe Ávila, el monero Rafael Barajas 'Fisgón', el periodista Armando Bartra, Mario Delgado, el sociólogo Héctor Díaz-Polanco, el filósofo Enrique Dussel, el escritor Pedro Miguel, la comunicadora Blanca Montoya y la investigadora Consuelo Sánchez.
Este llamado se da en medio de la polémica en el Congreso sobre la reforma eléctrica, cuya discusión y posible aprobación en el pleno, como tema prioritario, se contempla para abril próximo.