Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión en Altos Hornos de México deja 11 heridos

Los trabajadores ya son atendidos por las quemaduras que sufrieron tras una segunda explosión ocurrida en las instalaciones.
mié 27 octubre 2021 03:04 PM
altos-hornos-explosion-
La mañana de este miércoles se registró una explosión en una planta de la empresa de Altos Hornos de México en el estado de Coahuila.

Una explosión en la planta de la empresa Altos Hornos de México en el estado de Coahuila dejó como saldo 11 trabajadores con quemaduras, por las que ya están siendo atendidos en hospitales de la región.

En un comunico, la empresa informó que ya se investigan las cusas del accidente que inició en la medianoche del martes luego de que se registró un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en caliente.

Publicidad

Aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles, cuando se trabajaba en el motor, se produjo una fuga de aceite de proceso, de una tubería presurizada lo que dio origen a un segundo flamazo con una explosión, informó la empresa.

Las llamas alcanzaron a 11 trabajadores que se encontraban en el área y que resultaron con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. Fueron atendidos por paramédicos de la siderúrgica y luego trasladados a los Servicios Médicos de la empresa y más delante derivados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El ingeniero Homero Pérez, director de laminación y servicios, aseguró que los daños en la empresa dedicada a la fueron menores por lo que no habrá afectación en demoras de entrega a los clientes.

Publicidad

¿A qué se dedica AHMSA?

Es una empresa dedicada a la extracción de minerales de fierro y carbón hasta la manufactura de diferentes aceros.

AHMSA es el único fabricante de hojalata en México, utilizada para diferentes aplicaciones: línea blanca, cintas y flejes, eléctricos, tubería, galvanizadores, perfileros, envases y tapa.

AHMSA fabrica placa y lámina rolada en caliente en grados y especificaciones que cubren todos los aceros para aplicaciones de las industrias automotriz y de la construcción, así como para la fabricación de maquinaria pesada, tubería, estructuras, recipientes a presión, de acuerdo a lo que especifica la fábrica en su portal de internet.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad