La Sala Superior del TEPJF había ordenado a la Sala Especializada emitir una nueva resolución sobre este caso. Este miércoles, los magistrados determinaron por mayoría que no hubo infracciones, dado que las manifestaciones realizadas en la referida sección no constituyeron propaganda política o electoral.
"A la luz de las directrices establecidas por la Sala Superior, en las manifestaciones denunciadas no se hace un señalamiento, mención o invitación expresa para votar por Morena, alguna de sus candidaturas u otra fuerza política", consideró la Sala Especializada.
Además, estimó que tampoco se hace mención a la ideología, los valores o los programas de Morena, a fin de generar, transformar o confirmar opiniones favorables para el partido.
En la conferencia de prensa mañanera del pasado 7 de julio, García Vilchis mostró una gráfica de un monitoreo de medios de comunicación realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Con base en ello, aseguró que "Morena tiene 30 menciones negativas frente a 13 de la oposición", lo que el presidente López Obrador tomó como muestra de que la cobertura noticiosa está sesgada en contra del partido que fundó.
"Consideramos importante que la gente se entere de este comportamiento tendencioso, sesgado, porque muchos se tragan estas mentiras, estos platos de mentiras", dijo.