Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así pueden consultar los adultos mayores cuándo recibirán su tarjeta de pensión

La Secretaría del Bienestar detalló sobre los distintos métodos que implementará para informar a los adultos mayores sobre su apoyo económico.
mié 27 octubre 2021 05:43 PM
trámites-tarjeta-bienestar-adultos-mayores
En junio pasado, personas de la tercera edad acudieron a la Secretaría del Bienestar para tramitar sus tarjetas con motivo de la pensión a adultos mayores que el Gobierno Federal entrega.

La Secretaría de Bienestar informó que se implementarán distintas herramientas para informar a los adultos mayores de 65 años de edad, dónde y cuándo podrán recibir su tarjeta en donde les será depositada su pensión.

La titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel, detalló que se pusieron a disposición de las y los mexicanos diferentes herramientas de comunicación como la habilitación de un sitio web, mensajes instantáneos y visitas casa por casa.

Publicidad

Acceso a través de internet

La titular de la Secretaría de Bienestar explicó que puedes acceder al link: pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx.

Deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

“Ahí pueden consultar cuándo ya va a estar la lista su tarjeta, y el lugar, fecha y hora de recepción”, explicó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

También se informará si tu tarjeta aún está en proceso de bancarización, es decir, que se está tramitando en el Banco del Bienestar.

Visitas domiciliarias

En el caso de algunas comunidades se implementará la visita casa por casa.

Mensajería instantánea

Montiel recordó que es un requisito brindar un número telefónico para poder establecer comunicación con la o el adulto mayor.

La Secretaría de Bienestar enviará un SMS con la información relacionada con la recepción de la tarjeta, es decir, nombre de la o el adulto mayor, fecha, hora y lugar al que debe asistir, y puso como ejemplo el siguiente texto:

“Guadalupe Hernández, recibirá su tarjeta de pensión para adultos mayores el 04 de noviembre a las 12:00 PM en la alberca olímpica”.

Publicidad

¿Cuándo entregan las tarjetas Bienestar en CDMX?

A partir del lunes 25 de octubre, comenzó en la Ciudad de México la entrega de esta tarjeta. El monto de la pensión este año aumentó de 2,700 a 3,100 pesos bimestrales.

¿Cuándo es el próximo pago de pensión del Bienestar para adultos mayores?

Debido a que el depósito anterior se puede identificar en su estado de cuenta como “Pensión Bienestar septiembre-octubre”, el siguiente pago está previsto que se realice a principios de noviembre.

Ubica tu módulo de atención para la tarjeta Bienestar

Para conocer a qué módulo se debe acudir se puede consultar el portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index o llamar a la línea de Bienestar: 800 639 42 64.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad