Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán Rick “golpeará” Michoacán y Guerrero: trae lluvias, vientos y olas altas

El huracán categoría 1 podría escalar a 2 en las próximas horas; lleva rachas de vientos de hasta 165 kilómetros por hora.
dom 24 octubre 2021 03:13 PM
WhatsApp Image 2021-10-24 at 13.50.57 (1).jpeg
El huracán Rick se acerca a las costas de Guerrero y Michoacán en dirección norte.

El huracán Rick se acerca a las costas de Zihuatanejo, en Guerrero, y Lázaro Cárdenas, en Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunque el huracán se mantiene hasta el momento en categoría 1, podría escalar a categoría 2 en las próximas horas, según ha indicado el coordinador de Protección Civil de Michoacán, Jaime Romero Alvarado.

Publicidad

En Michoacán se han habilitado albergues para atender a los pobladores de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila, mientras que en Acapulco la dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer una lista con 14 refugios temporales para dar auxilio a los ciudadanos afectados.

El supertifón Rai toca tierra en Filipinas

Adicionalmente, se alertó en la zona hotelera de Acapulco para que los visitantes y pescadores no ingresen al mar este fin de semana, así como a los residentes de viviendas que se encuentran en laderas a evacuar ante el riesgo de deslave.

“Se prevé que durante las próximas horas se registre oleaje 3 a 4 metros de altura, desde Acapulco hasta la Unión de Isidoro Montes de Oca”, indicó Protección Civil de Guerrero.

Debido a la trayectoria del huracán Rick, la Conagua tiene listos equipos y personal especializado en los Centros Regionales de Atención de Emergencias de Chilpancingo, Guerrero; San José del Progreso, Oaxaca, y Guadalajara, Jalisco, con el fin de atender posibles inundaciones así como falta de agua potable para los habitantes.

Publicidad

“Rick ocasionará lluvias puntuales extraordinarias (con acumulados superiores a 250 milímetros en 24 horas) en Guerrero y Michoacán; intensas (de 75 a 150 mm) en áreas de Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el suroeste del Estado de México; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de la Ciudad de México y Puebla; chubascos (de 5 a 25 mm) en localidades de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nayarit.

“Las zonas con lluvia del Estado de México y Morelos podrían acompañarse de granizo”, informó Conagua en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad