Hoy, a casi cinco años, la Profeco pide a los afectados seguir estos pasos para presentar la demanda .
*Formato de consentimiento expreso
*Formato de datos personales
*Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.
* Documentos. Comprobante de compra o intento de compra de los mencionados equipos de cómputo, tales como comprobante de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.
La documentación deberá ser presentada en la Dirección de Acciones Colectivas de la PROFECO, ubicada en: Avenida José Vasconcelos NÚmero 208, piso 11, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
Para las personas que residen en alguno de los estados de la República Mexicana, deberán presentar la documentación en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), más cercana a su domicilio, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.
El llamado de la Profeco a los consumidores afectados por Dell se hace en el marco del inicio de la temporada del Buen Fin 2021.
Aunque en 2016, no se supo cuántas personas compraron las computadoras a ese precio, el titular en ese entonces de la Profeco, Ernesto Nemer detalló que “en las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el Teléfono del consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país”, explicó.