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Profeco llama a sumarse en demanda colectiva contra Dell

Aunque los hechos ocurrieron en noviembre del 2016, la Profeco hace el llamado a los consumidores que resultaron afectados.
jue 21 octubre 2021 02:21 PM
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Hace casi 5 años la empresa Dell se equivocó en el precio de la computadora Alienware al ofertarla en 679 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace un llamado a los consumidores que resultaron afectados con la compra de una computadora de la marca Dell por no respetar el precio de oferta de 679 pesos y cuyo valor real es de más de 50,000 pesos.

Aunque los hechos ocurrieron en 2016, la Profeco pide a los consumidores afectados que desarrollen un relato los hechos y presente la demanda correspondiente contra la empresa de tecnología.

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El error en el precio lo cometió la propia empresa Dell en noviembre del 2016, en su propia página de internet en donde vendió computadoras en 679 pesos, aunque el valor real es de más de 50,000 pesos.

En ese momento, la Profeco hizo un llamado a la empresa para que respetara el precio ofertado a sus clientes.

“La Procuraduría Federal del Consumidor intervino para que la empresa Dell respete el precio de 679 pesos exhibido en la promoción de computadoras laptop modelo `Alienware que ofreció en su tienda en línea y entregue los equipos ofertados a aquellos clientes, que estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa”, detalló el organismo en ese entonces.

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Hoy, a casi cinco años, la Profeco pide a los afectados seguir estos pasos para presentar la demanda .

*Formato de consentimiento expreso

*Formato de datos personales

*Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor.

* Documentos. Comprobante de compra o intento de compra de los mencionados equipos de cómputo, tales como comprobante de pago, facturas, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

La documentación deberá ser presentada en la Dirección de Acciones Colectivas de la PROFECO, ubicada en: Avenida José Vasconcelos NÚmero 208, piso 11, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Para las personas que residen en alguno de los estados de la República Mexicana, deberán presentar la documentación en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), más cercana a su domicilio, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

El llamado de la Profeco a los consumidores afectados por Dell se hace en el marco del inicio de la temporada del Buen Fin 2021.

Aunque en 2016, no se supo cuántas personas compraron las computadoras a ese precio, el titular en ese entonces de la Profeco, Ernesto Nemer detalló que “en las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el Teléfono del consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país”, explicó.

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