Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión del INE aprueba el diseño de la papeleta para la consulta de revocación

El diseño aún debe ser aprobado por el Consejo General del INE, junto con otros materiales para el ejercicio previsto para marzo próximo y con la elaboración del líquido indeleble.
jue 21 octubre 2021 06:39 PM
Papeleta para revocación
Este es el diseño que se votará en el Consejo General.

La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2022 del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el diseño y la impresión de la papeleta, la documentación y los materiales y la producción del líquido indeleble que se utilizarán en el eventual ejercicio de revocación de mandato previsto para el 27 de marzo de 2022.

Para ello, propone que sean Talleres Gráficos de México y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) los encargados de imprimir y producir la papelería electoral y el líquido indeleble para el ejercicio impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

La determinación se tomó durante la sesión extraordinaria de la comisión del INE realizada este jueves y será puesta a consideración del Consejo General en una próxima sesión.

Para la comisión, Talleres Gráficos de México ofrece las mejores condiciones para el INE en términos de calidad, oportunidad, infraestructura técnica y humana y experiencia en procesos electorales anteriores.

Respecto del líquido indeleble, se consideró que la escuela del IPN cumple con las normas requeridas para este ejercicio. Según la comisión, la elaboración del líquido debe solicitarse al menos con dos meses de anticipación, con el fin de que este pueda ser entregado en tiempo y forma.

Publicidad

Características de las papeletas

Se propone que en el diseño de la papeleta se incluya el dato del municipio o alcaldía correspondiente.

Según se prevé, la ciudadanía deberá marcar alguno de los dos recuadros en respuesta a la siguiente pregunta: "¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?".

En el primer recuadro se podrá marcar la respuesta "Que se revoque el mandato por pérdida de la confianza". En el segundo, "Que siga en la Presidencia de la República".

El Consejo General deberá aprobar tanto la papeleta como los modelos de actas para la jornada, de escrutinio y de cómputo, así como los carteles de resultados y de localización de casillas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad