Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, fallece

La clase política mexicana expresó sus condolencias a la familia Cárdenas, y en la Cámara de Diputados se guardó un minuto de silencio por la memoria de Celeste Batel.
mar 19 octubre 2021 02:34 PM
Celeste Batel y Cuauhtémoc Cárdenas
Celeste Batell casó con Cuauhtémoc Cárdenas en 1963.

Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano desde 1963, falleció este martes en la Ciudad de México por causas que aún no son confirmadas.

El deceso de Batel ocurre el mismo día en que, hace 51 años, falleció el expresidente de México y padre de Cuauhtémoc Cárdenas, el general Lázaro Cárdenas del Río.

Publicidad

La clase política expresó sus condolencias a la familia Cárdenas, en especial al tres veces candidato presidencial y fundador del PRD. En la Cámara de Diputados se concedió un minuto de silencio por la muerte de Celeste Batel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue uno de los primeros en pronunciarse por el fallecimiento de Batel.

"Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila", escribió el mandatario en sus redes sociales.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, también escribió en Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de Cuauhtémoc Cárdenas".

La actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, se sumó a las condolencias para la familia de Celeste.

"Me entero con tristeza del fallecimiento de Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Mi más sentido pésame a la familia Cárdenas Batel. Les envío un fuerte abrazo solidario a la distancia", publicó la exsecretaria de Gobernación.

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, también lamentó el fallecimiento de Batel, a quien reconoció como la compañera de Cárdenas en su lucha por la democracia en México.

"Durante más de 58 años, acompañó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en su andar y lucha por la democracia y la justicia en México. Hoy hizo un alto en su camino. Celeste Batel era una mujer reservada que no dudaba en expresar su afecto a sus seres queridos y al pueblo de México", escribió el perredista en Twitter.

Publicidad

Celeste Batel, originaria de Portugal, y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano se casaron en 1963, cuando los padres del ingeniero, Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano aún vivían.

El matrimonio tuvo tres hijos: Cuauhtémoc, Lázaro y Camila Cárdenas Batel.

Lázaro Cárdenas Batel fue gobernador de Michoacán y actualmente se desempeña como jefe de asesores del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Tags

Cámara de Diputados Secretaría de Hacienda y Crédito Público Paquete Económico 2022 Partidos políticos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad