Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: México rebasa los 3 millones 750,000 casos acumulados

La Secretaría de Salud federal informó que los contagios llegaron a 3 millones 755,063 y las muertes alcanzaron las 284,321. En Hidalgo, se detectó a un paciente con las variantes Delta y Mu.
sáb 16 octubre 2021 05:45 PM
COVID en México
Este viernes, la Secretaría de Salud informó que 20 de las 32 entidades del país estarán en semáforo verde a partir del lunes 18 de octubre.

México rebasó este sábado la marca de los 3 millones 750,000 casos acumulados de COVID-19, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal (SSa).

El informe técnico diario de la dependencia indica que los contagios suman 3 millones 755,063, mientras que la cifra de decesos llegó a 284,321.

Publicidad

Tras más de año y medio de pandemia, México atraviesa por su tercera ola de casos, aunque las autoridades sostienen que la incidencia de la enfermedad está a la baja. En particular, atribuyen la situación a un avance en la vacunación contra el COVID-19.

La meta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es que para finales de octubre todos los adultos del país cuenten al menos con una dosis.

A pesar de un panorama considerado positivo, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, reconoció este viernes que la tercera ola de contagios no será la última por la que pase el país. El funcionario dijo esto durante la comparecencia que tuvo frente a comisiones del Senado, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Publicidad

La SSa también presentó este viernes el semáforo de riesgo epidémico que estará vigente en el país a partir del lunes 18 de octubre y durante dos semanas.

De acuerdo con el nuevo mapa, 20 entidades ya estarán en verde o con riesgo mínimo de contagios, mientras que 11 estarán en amarillo y solamente una en naranja.

El cambio de color en el semáforo permitirá que más entidades reactiven actividades económicas y sociales. En la Ciudad de México, para noviembre próximo se prevé que ya puedan retomarse los actos masivos.

En Hidalgo, detectan variantes Delta y Mu

Este sábado, el gobernador de Hildalgo, Omar Fayad, informó que las autoridades detectaron el caso de un paciente con las variantes Delta y Mu de COVID-19, un hecho que calificó de inédito y que está en investigación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad