La Sala Superior concluyó que en esas mañaneras se presentaron logros y avances de gobierno, específicamente en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, al señalar la entrega de becas, apoyos a productores del campo y pensiones a personas adultas mayores y niñez con discapacidad, entre otros.
Sobre la mañanera del 19 de abril, el PAN denunció la difusión de propaganda gubernamental con fines electorales, debido a que el jefe del Ejecutivo federal se refirió a la existencia de "una estrategia de las fuerzas políticas que se han unido para que Morena no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados", es decir, la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD).
Y en el caso de la mañanera de 20 de abril, el PRD denunció la difusión de propaganda gubernamental en campaña electoral.
La Sala Especializada había considerado que en los tres casos se difundió propaganda gubernamental en periodo prohibido, se vulneró el principio de imparcialidad y equidad de la contienda, además de que se hizo un uso indebido de recursos públicos. Este jueves, la Sala Superior confirmó dicha resolución.