Las 10 entidades con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.
En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.
Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 37,966 casos activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días; sin embargo, la SSa advierte que, considerando los casos de los que no tiene conocimiento y obedeciendo a la estadística, la cifra podría elevarse hasta 40,835.
Las entidades con más casos activos por cada 100,000 habitantes son: Tabasco, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Yucatán Querétaro, Coahuila, y Nuevo León.
La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres del 50.1%. La mediana de edad en general es de 39 años.
Por otro lado, en el caso de las defuciones, éstas presentan un predominio del 62% entre hombres.