“Pero con los elementos que tengo, con el conocimiento a la iniciativa que también tenemos, no veo cómo pueda construir ni siquiera la mayoría simple, mucho menos la calificada que requiere la iniciativa presidencial”, acotó.
“(Si Morena, PT y PVEM votan por la reforma energética), serían los partidos contaminantes de México. No veo como los partidos de oposición puedan ir en una iniciativa retrógrada, destructiva, que afecta el bolsillo a los mexicanos, que es simplemente indefendible”, expuso.
Además, aseguró que no hay ningún argumento ideológico para defender la iniciativa regresiva.
Rumbo al 2022 y 2024
Sobre las 6 elecciones locales que se llevarán a cabo en el 2022, Marko Cortés dijo que su partido tiene clara ventaja en Aguascalientes, no así en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.
El panista garantizó “piso parejo” para todos los contendientes y, de cara al 2024, aclaró que él no buscará una candidatura, sino que estará frente al partido para que no solo sea la opción, sino un partido ganador.
El político reiteró que hacia el 2024, el panismo cuenta con importantes candidatos. Sobre Margarita Zavala, resaltó que realiza una importante labor hacia el partido.
“Ella ésta integrada, participando, y me atrevo a decir contenta de hacerlo, porque ha venido constantemente involucrándose en las diferentes tomas de decisiones al interior del Grupo Parlamentario en San Lázaro”.
Cortés reiteró que las puertas del blanquiazul están abiertas a todos los sectores de la población, incluido el de la diversidad sexual.
“En el partido hay, tenemos muchos en el PAN y son bienvenidos los diversos grupos, y eso no significa más que aquí todas las personas, respetando su dignidad, son bienvenidos y son necesarios", destacó.