Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Va por México alista acción de inconstitucionalidad contra Revocación de Mandato

Marko Cortés, presidente de Acción Nacional, dijo que los coordinadores parlamentarios de PAN, PRI y PRD definirán el momento en que presentarán ese recurso
mar 12 octubre 2021 01:46 PM

Marko Cortés, líder nacional del PAN, informó que los coordinadores parlamentarios de su partido, del PRI y el PRD presentarán una acción de inconstitucionalidad en contra de la Revocación de Mandato prevista para el 27 de marzo del 2022.

En el marco de la recolección de firmas que realizan los promoventes de este ejercicio, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Cortés Mendoza adelantó que los líderes parlamentarios serán quienes definán el momento en que se presentará el recurso.

Publicidad

“Vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad los partidos que conformamos la coalición legislativa Va por México, respecto de la revocación de mandato o intento de ratificación de mandato”, dijo el panista.

“Es una necedad, costaría 4 mil millones de pesos, solamente servirían para el ego del presidente porque nadie le está pidiendo su revocación, porque es él el que la promueve”, añadió.

De acuerdo con Cortés, el Ejecutivo Federal busca recolectar las firmas por pérdida de confianza para que luego voten porque él y se quede por los próximos tres años.

“Es puro show: Es circo, Morena y teatro, eso es lo que estamos viendo con la consulta que ahora el presidente quiere que se lleve a cabo en el 2022”, dijo el líder panista.

Reforma energética

Sobre la reforma energética, el político michoacano aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se "frota las manos" para que la coalición Va por México se “rompa”. Sin embargo, advirtió que “eso no va ocurrir”, porque existe un compromiso firmado por sus integrantes.

En rueda de prensa, luego de recibir la constancia de mayoría como presidente albiazul en funciones para el periodo 2021-2023, dijo que contará con los votos del PRI para echar atrás esa reforma que calificó de “regresiva”.

Marko Cortés consideró que, en el encuentro celebrado la víspera con los líderes y coordinadores de los partidos políticos integrantes de Va por México, quedó claro que el PRI quiere escuchar a la sociedad y a los especialistas para marcar públicamente su posición.

Publicidad

“Pero con los elementos que tengo, con el conocimiento a la iniciativa que también tenemos, no veo cómo pueda construir ni siquiera la mayoría simple, mucho menos la calificada que requiere la iniciativa presidencial”, acotó.

“(Si Morena, PT y PVEM votan por la reforma energética), serían los partidos contaminantes de México. No veo como los partidos de oposición puedan ir en una iniciativa retrógrada, destructiva, que afecta el bolsillo a los mexicanos, que es simplemente indefendible”, expuso.

Además, aseguró que no hay ningún argumento ideológico para defender la iniciativa regresiva.

Rumbo al 2022 y 2024

Sobre las 6 elecciones locales que se llevarán a cabo en el 2022, Marko Cortés dijo que su partido tiene clara ventaja en Aguascalientes, no así en Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

El panista garantizó “piso parejo” para todos los contendientes y, de cara al 2024, aclaró que él no buscará una candidatura, sino que estará frente al partido para que no solo sea la opción, sino un partido ganador.

El político reiteró que hacia el 2024, el panismo cuenta con importantes candidatos. Sobre Margarita Zavala, resaltó que realiza una importante labor hacia el partido.

“Ella ésta integrada, participando, y me atrevo a decir contenta de hacerlo, porque ha venido constantemente involucrándose en las diferentes tomas de decisiones al interior del Grupo Parlamentario en San Lázaro”.

Cortés reiteró que las puertas del blanquiazul están abiertas a todos los sectores de la población, incluido el de la diversidad sexual.

“En el partido hay, tenemos muchos en el PAN y son bienvenidos los diversos grupos, y eso no significa más que aquí todas las personas, respetando su dignidad, son bienvenidos y son necesarios", destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad