Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ante amenazas, la Segob brindará protección al hijo de Lilly Téllez

Lilly Téllez y su hijo recibieron amenazas a través de Twitter, luego de que la senadora advirtió que confrontaría al presidente López Obrador cuando acudiera al recinto legislativo.
mar 12 octubre 2021 11:50 AM
La senadora Lilly Téllez fue amenazada por simpatizantes de Morena
La senadora Lilly Téllez solicitó a la Segob brindar medidas de protección a su hijo, quien es menor de edad.

A una semana de que comenzaran las amenazas en contra de la senadora Lilly Téllez y su hijo, quien es menor de edad, la Secretaría de Gobernación (Segob) instruyó este martes brindar medidas de protección.

En un comunicado, la Segob informó que solicitó al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, realizar las medidas conducentes para atender el requerimiento de la senadora Téllez y con ello garantizar la seguridad e integridad de su hijo.

Publicidad

La Secretaría de gobernación compartió en Twitter la respuesta que se le dio a la senadora panista, quien denunció las amenazas por parte de simpatizantes del partido Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me refiero a su oficio No, SLT/LXV/006 del 7 de octubre de 2021, por medio del cual solicita se otorguen medidas de prevención y protección a su hijo menor de edad para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad ante las amenazas proferidas en su contra", se lee en el documento firmado por Adán Augusto López, titular de la Segob.

Al respecto, Lilly Téllez compartió un tuit para agradecer a Adán Augusto y señaló que estará atenta a las instrucciones que emita la Segob.

"Agradezco al secretario de Gobernación, Adán Augusto, por la cortesía de su respuesta. Quedo atenta a sus instrucciones en Segob con mi estimado subsecretario Alejandro Encinas", escribió le legisladora.

La semana pasada, el presidente López Obrador pidió a sus simpatizantes respetar a la senadora Téllez, quien ya había denunciado ser objeto de acoso y amenazas luego de que advirtió que confrontaría al mandatario federal en su visita al Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez.

Publicidad

López Obrador indicó que esa advertencia lo obligaría a ausentarse del evento, y aunque la senadora fue aplaudida por su grupo parlamentario, recibió amenazas contra ella y su hijo.

"Aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros, que cuidadito con hacerle daño a otra persona que piensa distinto, hay que respetar. No me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto, eso también lo digo porque la senadora Téllez ha dicho que ha sido acosada, eso está mal. Somos libres, podemos tener diferencias, pero sin agresiones", dijo el presidente en su conferencia del 6 de octubre.

En su momento, Lilly Téllez aclaró que no lanzó un llamado a agredir o faltarle el respeto a López Obrador, sino que manifestó su interés en hacerle frente cuando asistiera a la entrega de la medalla.

"En ese tuit yo escribí que habría que hacerle frente, pero no era un llamado a una agresión como se ha estado exhibiendo en redes por ordenes de Jesús Ramírez Cuevas", declaró en entrevista con Radio Fórmula.

Publicidad
Publicidad
Publicidad