Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco Domínguez ‘batea’ a Marko Cortés: “No creo en él ni en su proyecto”

El exgobernador de Querétaro rechazó la invitación de su compañero de partido, quien busca reelegirse como líder del PAN, a ser coordinador territorial en uno de los estados con elecciones en 2022.
vie 01 octubre 2021 05:21 PM
Francisco Domínguez
Domínguez dejó el gobierno de Querétaro sin deuda pública, según lo reconoció la Secretaría de Hacienda.

QUERÉTARO, Querétaro.— Francisco Domínguez Servién, ahora exgobernador de Querétaro, rechazó la invitación de Marko Cortés a integrarse a su equipo como coordinador territorial del PAN en alguna de las entidades que en 2022 tendrán elecciones para renovar gubernatura. Al mismo tiempo, Domínguez aprovechó para criticar a su compañero de partido, quien busca reelegirse como dirigente nacional panista.

“No creo en él ni en su proyecto”, dijo Domínguez este viernes, luego de asistir a la toma de protesta de Mauricio Kuri como su sucesor en el Poder Ejecutivo de la entidad.

Publicidad

El exmandatario queretano declaró ante periodistas que por lo pronto se tomará un descanso y esperará el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha invitado a sostener una charla.

“Voy a descansar. Quiero saber qué es lo que quiero en el futuro, si quiero seguir en la política o no. Tengo la invitación de platicar con el presidente de la República. Me lo han hecho saber su secretario de Gobernación y el secretario privado”, dijo.

Sobre la invitación que le hizo Marko Cortés la mañana de este viernes, Domínguez respondió: “Yo no he platicado con él. Siempre estoy en la disposición de platicar con él, pero se lo he dicho de frente: no creo en él ni en su proyecto”.

“Todo con el PAN. El PAN es mi partido, es una institución. Marko Cortés no es el PAN. Marko Cortés es un hombre que, desde mi punto de vista, no le ha dado buen rumbo al partido, y yo estaré siempre en las filas del PAN”, añadió.

Publicidad

Cortés, quien también asistió a la toma de protesta de Kuri, señaló por separado que ante las elecciones de 2022 “todos los panistas nos necesitamos y nos debemos involucrar”.

“Espero que él acepte esta invitación a ser coordinador territorial de alguna de estas entidades federativas”, agregó.

Los estados que tendrán elecciones locales en 2022 son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. En cuatro de ellas, los panistas buscan retener el poder.

En tanto, Cortés por ahora es candidato único en el proceso interno para renovar la dirigencia panista. Este sábado, el Consejo Nacional del partido decidirá qué ocurrirá con la contienda, dado que la suya es la única planilla con los trámites cumplidos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad