Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Que no se te pase! Arranca la vacunación contra la influenza en México

Aunque el virus H1N1 causa una gripe regular, es importante prevenirse. Una de las medidas al respecto es la campaña de vacunación contra la influenza 2021 en México, que empieza en noviembre.
jue 30 septiembre 2021 03:25 PM
OMS recomienda tercera dosis de vacuna anti-COVID para personas inmunodeprimidas
A pesar de que se han aplicado alrededor de 6,500,000 de dosis de vacunas contra COVID en todo el mundo, éstas se han concentrado en países como China, Estados Unidos, Canadá, entre otras naciones desarrolladas.

Además de la jornada de vacunación contra el COVID-19, la Secretaría de Salud (Ssa) alista la campaña contra la influenza con la finalidad de que la población se proteja contra el virus que afecta durante la temporada invernal.

La dependencia federal detalló que se dará prioridad a grupos de población en riesgo como niñas, niños, personas adultas mayores, personal de salud y mujeres embarazadas, por lo que se garantiza el abasto en todas las instituciones de salud públicas.

Publicidad

¿Cuándo empieza la vacunación contra la influenza en México?

Debido a que el año pasado se registró una baja en la incidencia de la influenza, el Sector Salud informa que el próximo 3 de noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza 2021-2022, con la aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis para la población en todo el territorio nacional, de los cuales 15 millones corresponden a la Ssa.

Además, para arrancar en el tiempo programado de la campaña de vacunación, la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), iniciará la distribución de las dosis en la segunda quincena del mes de octubre.

¿Quién debe aplicarse esta vacuna?

Las personas vulnerables a enfermarse como son: todos los adultos mayores de 60 años, así como los menores de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, el personal de salud, mujeres embarazadas, personas de cinco a 59 años con VIH, diabetes mellitus en descontrol, enfermedades del corazón, asma en descontrol, cáncer u otra enfermedad que disminuya sus defensas.

¿Dónde pondrán la vacuna de la influenza?

En casi todas las unidades médicas del sector salud, como son los centros de Salud, Unidades Médicas del IMSS e ISSSTE.

En la Ciudad de México:

  • Todas las unidades médicas de las secretarías de Salud
  • Todas las unidades médicas de la Defensa Nacional y de la Marina
  • Todas las unidades médicas del IMSS
  • Todas las unidades médicas del ISSSTE
  • 206 puestos fijos y 976 semifijos en mercados y plazas públicas
  • Mil 188 brigadas que recorrerán las casas de algunas colonias
Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad