Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Conade recorta becas de atletas, por no cumplir metas en Tokio 2020

La dependencia deportiva reducirá hasta en 65% los apoyos económicos mensuales a los atletas, según apunta Animal Político.
mié 29 septiembre 2021 12:38 PM
Los atletas mexicanos que acudieron a tokio 2020 recibirán sanción de la conade en sus becas por incumplimiento
La justificación al recorte es que los deportistas firmaron una carta compromiso en la que se establecían las condiciones para su participación en Tokio 2020.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aplicará reducciones a las becas que reciben los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que “no cumplieron” con los objetivos planteados para la justa deportiva.

De acuerdo con Animal Político, los deportistas verán un recorte de hasta el 65% en el apoyo mensual que actualmente reciben por parte de la dependencia.

Publicidad

De acuerdo con la información publicada, los participantes de Tokio 2020 fueron notificados sobre esta reducción el pasado 10 de septiembre. El castigo por a la supuesta falta al cumplimiento de objetivos será aplicada pese a que los atletas alcanzaron la principal meta establecida por la Conade: participar en la justa deportiva.

Durante los Juegos Olímpicos celebrados este año, los mexicanos ganaron cuatro medallas de bronce, con lo que se colocaron en el sitio 84 del medallero.

Los atletas que no obtuvieron preseas fueron notificados sobre esta sanción a través de un oficio -del cual Animal Político dijo tener copia- firmado por Víctor Hugo Lucio Ávila, director de Alto Rendimiento del órgano.

La justificación al recorte es que los deportistas firmaron una carta compromiso en la que se establecían las condiciones para su participación en Tokio 2020; sin embargo, tres atletas que pidieron anonimato a la fuente apuntaron que el principal objetivo planteado por la Conade era clasificar a los Juegos Olímpicos, no la obtención de medallas, por lo que sus resultados no tendrían por qué afectar el apoyo económico que perciben.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevaron a cabo entre julio y agosto de este año. México fue representado por 163 atletas en 29 deportes. Inicialmente se estimaba que la formación mexicana obtuviera al menos 10 medallas; sin embargo, el resultado final fueron cuatro bronces.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad