Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadora del PAN advierte terrorismo en Guanajuato por explosión de paquete

Kenia López dijo que el gobierno del presidente López Obrador es peor que el de las administraciones de Felipe Calderón y Vicente Fox, por los 100,000 homicidios cometidos desde que asumió el poder.
lun 20 septiembre 2021 01:05 PM
kenia-lopez-terrorismo-guanajuato
Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional, pidió que el caso sea investigado a nivel federal.

Kenia López Rabadán, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga la investigación sobre el paquete explosivo que causó ayer dos muertos en Salamanca, Guanajuato.

Durante su conferencia “contramañanera”, la panista consideró que lo ocurrido ayer en Guanajuato -entidad gobernada por su partido– es un acto “de terrorismo”, por lo que pidió que la indagación sea federal y no local.

Publicidad

“Por supuesto que son actos de terrorismo, por supuesto que es necesario que haya una investigación eficiente. Es más, es oportuno que la FGR atraiga el caso, son lamentables las pérdidas de vida”, respondió la panista sobre el asunto, ocurrido la noche del domingo 19 de septiembre.

De acuerdo con los reportes, una caja explotó tras ser entregada por personas que viajaban en una motocicleta. El saldo fue de dos muertos y varios heridos.

“Debe ser tratado como terrorismo y ser investigado por la FGR. Actos como estos nos demuestran que la política pública basada en abrazos no balazos no está funcionando”, agregó la panista.

Según la senadora, con los 100 mil homicidios que se han perpetrado durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprueba que “en México se están asesinado a las personas a diestra y siniestra”.

Kania López dijo que el gobierno de López Obrador es incluso más violento que el de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox.

Publicidad

La legisladora retomó también los “gritos” de la independencia que autoridades del gobierno emitieron la semana pasada en ocasión de la conmemoración de la Independencia de México y cuestionó que se hayan alejado de la institucionalidad para adquirir tono partidista.

También exigió que destituyan y obliguen a la cónsul en Turquía, Isabel Arvide, a ofrecer una disculpa a la ciudadana mexicana que se quejó porque la funcionaria aprovechó las arengas patrias para lanzar “vivas” a López Obrador.

“¡Viva la justicia!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva López Obrador!”, gritó la diplomática, según video que circuló en redes sociales. La expresión fue criticada por una ciudadana que se encontraba en el lugar:

“Al Presidente lo respeto, el señor López Obrador es mi Presidente, y yo quiero que termine su sexenio bien (…) pero él no va junto a los héroes de Independencia“, apuntó la mujer.

López Rabadán demandó su remoción por no respetar la investidura a la que está obligada como representante de los mexicanos.

El antes y el después

La legisladora consideró que este fin de semana México vivió un antes y un después, tras la reunión de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac): criticó al presidente de México por rendirle “pleitesía al líder cubano y trato diferenciado a los mandatarios de Cuba (Miguel Díaz Canel) y Venezuela (Nicolás Maduro)”.

“Hay un antes y un después, es amigo de los autoritarios, los violadores de derechos humanos y quienes encarcelan a sus opositores… Hoy claramente sabemos cuáles son sus aspiraciones, como aspira ser el presidente, como Cuba o como Venezuela”, aseguró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad