Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ken Salazar: "EUA y México, juntos son más fuertes"

El embajador de Estados Unidos en México informó que trabajará en un sistema de migración que beneficie a ambos lados de la frontera, al llegar este sábado a nuestro país.
sáb 11 septiembre 2021 09:34 PM
Ken Salazar fue secretario del Interior durante el gobierno de Barack Obama, senador por Colorado y fiscal general de Colorado, de acuerdo con la Casa Blanca. En 1998 se convirtió en el primer latino en servir como funcionario estatal en Colorado.
"México lindo y querido", saludó Salazar, el recién nombrado embajador de Estados Unidos del gobierno de Joe Biden. Dijo después: "El presidente me envió a México para asegurar que las dos naciones tengan un futuro con mucha prosperidad”.

"Estados Unidos y México, juntos somos más fuertes porque unimos las capacidades, los sueños y las esperanzas de ambos pueblos”, afirmó el embajador de esa nación en nuestro país, Ken Salazar.

En un mensaje a medios que ofreció a su llegada a nuestro país, informó que le dará mucho gusto reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentarle sus cartas credenciales y para trabajar por un futuro que beneficiará a ambas países.

Publicidad

Salazar comentó que Estados Unidos también trabajará con México para asegurarse que cuente con un sistema de migración que beneficie a ambos lados de la frontera.

“El presidente Joe Biden reconoce la importancia de la relación bilateral para la prosperidad de América del Norte”, añadió el diplomático estadounidense de 66 años de edad.

En el Salón de Usos Múltiples de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el exsecretario del Interior, resaltó su orgullo por sus raíces mexicanas y estadounidenses.

Publicidad

“México lindo y querido, vengo de los Estados Unidos para saludar al pueblo mexicano y para celebrar al pueblo mexicana de parte del presidente Joe Biden. El presidente me envió a México para asegurar que las dos naciones tengan un futuro con mucha prosperidad”, fueron sus primeras palabras para con nuestro país.

El 26 de agosto, el demócrata Ken Salazar fue designado por el presidente Biden y ratificado por el Senado de los Estados Unidos como embajador de EUA en nuestro país, por lo que presentó su juramento administrativo al cargo.

Salazar, sustituye a Christopher Landau, quien dejó el cargo en enero pasado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad