La empresa del gobierno Gas Bienestar inició operaciones formalmente el pasado 31 de agosto, unos días antes se publicaron las vacantes para cubrir los puestos de chofer repartidor y ayudante de repartidor de cilindros.
Los salarios, según la convocatoria, serían de hasta 8,000 pesos y las contrataciones estarían a cargo de Pemex, la paraestatal que coordinará las operaciones de la nueva empresa.
"Buscan boicotear el proyecto", asegura Pemex
A través de un comunicado, la estatal Pemex aseguró esta tarde que no ha incumplido el contrato de trabajo que tiene con los empleados de Gas Bienestar.
Precisó que los trabajadores de la nueva filial reciben un sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100%. "Gas Bienestar informa que cumple con todos los derechos y prestaciones de ley a sus trabajadores, incluso superiores a los de otras gaseras", dice en el texto.
La petrolera también informó en el comunicado que cuenta con elementos para suponer que se trata de una acción que busca boicotear al proyecto presidencial, que inició operaciones hace apenas unas semanas: "En la movilización organizada con paro de actividades en una Terminal de Abastecimiento y Distribución existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social".
Con información de Diana Nava.