Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dónde denunciar si obligan a tu hijo a ir a clases presenciales

Hace poco millones de alumnos retomaron sus estudios, la mayoría a distancia.
mié 08 septiembre 2021 01:43 PM
Regreso a clases presenciales en los estados
137 Planteles Escolares en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico en Campeche regresaron a clases presenciales.

A pesar de que la Secertaría de Educación Pública (SEP) determinó que el regreso a clases presnciales fuera de manera voluntaria, algunas escuelas han obligado a los estudiantes a acudir a las instalaciones a pesar de estar en la tercera ola de pandemia por el COVID-19.

La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que si bien el regreso a clases presenciales es voluntario, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes deberán estar inscritos en el grado o nivel respectivo para que no les sea considerado como caso de abandono escolar.

Publicidad

Ningún plantel educativo se verá en la necesidad de obligar a su plantilla estudiantil a regresar a las aulas, en caso de que los padres de familia o tutor así lo decida.

¿Cómo hacer una denuncia ante la SEP?

La SEP puso a disposición el portal Sistema de Orientación e Información del Sector Educativo (TELSEP) en donde se podrán expresar quejas e inconformidades sobre el regreso a clases.

En el caso de las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, los inconformes podrán llamar al número telefónico 55 36 01 87 99, extensión 48543 para presentar su queja.

Para las escuelas de educación media superior y superior, la atención podrá recibirse a través del Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC).

La dependencia federal detalló que en caso de que se encuentren en alguna entidad federativa, los padres deberán acudir a la Contraloría Interna de la Entidad Federativa, así como a las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE).

Las personas que deseen presentar una queja contra alguna institución escolar, deberá proporcionar su nombre completo, domicilio, correo electrónico y nombre de la escuela de su hijo.

Publicidad

Casos de COVID en escuelas

Ayer, Delfina Gómez, titular de la Secretaria de Educación Publica (SEP), informó que se han detectado contagios de COVID-19 en 88 escuelas –de las 135,230 que ya abrieron–, a una semana de que inició el ciclo escolar 2021-2022.

La cifra de casos representa una incidencia de 0.06%, aseguró la titular de la SEP.

La Secretaria de Educación detalló que, de las 88 escuelas donde se detectaron casos de coronavirus, 39 cerraron de manera temporal, es decir el 0.03%.

El pasado lunes 30 de agosto inició la apertura de las escuelas, tras permanecer cerradas por más de un año y medio. Hasta el momento han regresado 12 millones 639,915 alumnos y 1 millón 200,245 docentes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad