Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX envía paramédicos, helicópteros y buzos a Tula por inundaciones

Autoridades confirmaron la muerte de 17 pacientes Covid del Hospital General de Zona 5 del IMSS por falla en el suministro de oxígeno, derivado de las afectaciones por las inundaciones.
mar 07 septiembre 2021 04:17 PM

Tras las inundaciones de este lunes por el desbordamiento del río Tula que dejó diversas afectaciones a la población, el gobierno capitalino desplegó a personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, del agrupamiento Cóndores, así como paramédicos y buzos del ERUM entre otras dependencias para apoyar a las labores de limpieza y rescate.

Publicidad

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron desplegados 150 uniformados, de los cuales; 30 son del agrupamiento zorros especializados en la búsqueda de personas, así como 27 paramédicos del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas con 6 ambulancias, los cuales fueron destinados al apoyo a las autoridades de Hidalgo y del IMSS para atender la inundación en el hospital General del Zona número 5 del IMSS donde la inundación causó que el fallecimiento de 16 pacientes Covid-19 tras quedarse sin oxígeno.

Cuatro helicópteros del agrupamiento cóndores partieron del Hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia Tula para realizar labores de reconocimiento aéreo para determinar las rutas por las que las cuadrillas de rescatistas podrían llegar por tierra hacia al lugar del desastre natural.

Por estas afectaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional determinó aplicar el Plan DN-III de apoyo a la población, ya que las lluvias causaron también afectaciones a más de 2,000 viviendas, así como inundaciones de hasta 2 metros de altura.

Publicidad

Por lo que respecta a Ecatepec, Estado de México, donde también hubo afectaciones por lluvia e inundaciones, personal y maquinaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México también se trasladó para apoyar al desazolve de la zona.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad