En la oposición, la encuesta expone que el 36% de los ciudadanos preferiría que Margarita Zavala fuera la candidata presidencial del PAN en 2024, por encima de aspirantes como:
- Ricardo Anaya (27%).
- El dirigente nacional del partido, Marko Cortés (11%).
- Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro (11%).
- Javier Corral, aún gobernador de Chihuahua (8%).
- Mauricio Vila, gobernador de Yucatán (7%).
Es decir, según los resultados, las dos "cartas fuertes" del PAN en la actualidad son su excadidato presidencial y Zavala, su exmilitante.
Cabe recordar que Margarita Zavala renunció a su militancia al PAN en 2017, luego de que el partido rechazó apoyarla como candidata presidencial para 2018, lanzando en su lugar a Ricardo Anaya, por lo que ella contendió de forma independiente.
En las elecciones de este año, Zavala ganó con la alianza PAN-PRI-PRD una diputación federal por el principio de mayoría en el distrito 10 que corresponde a Miguel Hidalgo, pero no ha manifestado su interés en volver a militar en el blaquiazul.
De hecho, junto con su esposo, el expresidente Felipe Calderón, buscó impulsar a su organización México Libre como partido político con registro nacional, pero después de un largo proceso su documentación fue desechada en octubre del 2020 por las autoridades electorales al considerar que hubo irregularidades en el proceso de financiamiento para crear el nuevo partido.