Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embarazadas pueden transmitir COVID-19 a sus bebés, revela estudio

El análisis analizó los riesgos de contagio vertical en mujeres embarazadas, es decir, la presencia de SARS-CoV-2 en el líquido amniótico, la sangre o el cordón umbilical
lun 06 septiembre 2021 02:26 PM
COVID-embarazo
Se logró realizar un estudio con 40 pacientes en los que se demostró que 10 presentaron datos correspondientes con la definición de posible transmisión vertical.

Un estudio demostró que mujeres con COVID-19 habrían transmitido el virus a sus hijos durante la gestación. La investigación apunta que de un grupo de 40 embarazadas infectadas con SARS-CoV-2, 10 contagiaron al feto en su cuerpo.

La investigación realizada por el Instituto Nacional de Perinatología analiza los riesgos que corren las mujeres contagiadas de COVID-19 durante el embarazo hasta el término del mismo.

Publicidad

El estudio, publicado en el Tercer Informe de Gobierno, analizó la posibilidad de transmisión vertical, es decir, “si hay virus en el feto, en el líquido amniótico, en la sangre, en el cordón umbilical”.

“Se logró realizar un estudio con 40 pacientes en los que se demostró que 10 presentaron datos correspondientes con la definición de posible transmisión vertical”, detalló el documento.

El instituto añadió que continúa analizando posibles tratamientos para evitar este tipo de transmisión. Sin embargo, por el momento no existen suficientes estudios para determinar si el contagio en el útero tiene repercusiones en el bebé una vez nacido y a largo plazo.

Publicidad

Embarazadas y recién nacidos corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones médicas graves por COVID-19

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford advierte que las mujeres embarazadas con COVID-19, tienen 50% más probabilidades de sufrir complicaciones durante la etapa de gestación, como preeclampsia, el ingreso en cuidados intensivos y la muerte.

El trabajo publicado en abril de este año también expone que los recién nacidos de las mujeres infectadas eran casi tres veces más propensos a sufrir complicaciones médicas graves, como el ingreso en una unidad de cuidados intensivos neonatales, principalmente debido a un parto prematuro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad