Por la noche de este martes, el presidente López Obrador informó en un video de un minuto la situación que prevalecía tras el sismo.
"El epicentro se registró en Acapulco, Guerrero. Afortunadamente no hay daños mayores en ese estado. Piedras, caídas de bardas, lo mismo en Morelos. No hay daños en Oaxaca, no hay daños en Puebla. No hay daños graves en la Ciudad de México", dijo el mandatario en un mensaje transmitido en sus redes sociales.
Agregó que el secretario de la Defensa, Luis Crecencio Sandoval, hizo un recorrido por las zonas militares del país sin que se reporten daños graves hasta el momento.
"Afortunadamente no tenemos hasta ahora ninguna información sobre pérdidas de vidas humanas", dijo López Obrador.
Los estados del centro del país fueron afectados la noche de este martes por un sismo de magnutud de 7.1, activando los protocolos de seguridad en la Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Colima y Querétaro.
El epicentro fue en Acapulco.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo en una primera entrevista televisiva que hasta el momento no hay reportes de personas heridas o fallecidas por el sismo, pero sí algunos daños materiales.
“Hay una gran alarma en Acapulco. Hay que tener cuidado con las replicas. No hay hasta este momento alguna afectación personal. Si hay derrumbes en carreteras. En Chilpancingo se cayeron bardas”, indicó en entrevista en Foro TV.
Posteriormente, el gobernador reportó el deceso de una persona por la cañida de un poste. También dijo que las mayores afectaciones se reportan en la zona entre Chilpancingo, la capital del estado, y Acapulco.