Ese mismo año, autoridades mexicanas decidieron intervenir el banco Cremi-Unión, tras ser descubiertos diversos préstamos para la compra de empresas con el dinero de los ahorradores. Por ello, le fue girada una orden de aprehensión.
El empresario huyó a España, Estados Unidos y Australia, donde fue detenido en 1998. Después de tres años de prisión en ese país, en 2001 fue extraditado a México.
A Cabal Peniche se le acusó en su momento de ser uno de los beneficiados por el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA).
En 2020, Carlos Cabal Peniche y el empresario Miguel Alemán Magnani fueron acusados por tomar las instalaciones de Radiópolis para hacerse del control editorial de la empresa que comparte acciones con el grupo español PRISA, dueño del diario El País.
RETIRA INVERSIÓN
En noviembre de 2020, el empresario Carlos Cabal Peniche anunció el retiro de su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet, luego de que en julio de ese año anunciara una inversión de 150 millones de dólares junto a Alejandro del Valle.
“Grupo Cabal (…) decide retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet, confiando en que el Sr. Alejandro Del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados, y los acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes”, refirió entonces la empresa en un comunicado.