Publicidad
Publicidad

Mario Delgado: “Anaya no es perseguido, sigue el guion de Juan Guaidó”

El dirigente de Morena rechazó que el excandidato panista sea un perseguido político y, como hizo el presidente López Obrador, lo instó a no huir del país sino encarar las acusaciones en su contra.
mar 24 agosto 2021 07:16 PM
Mario Delgado
Mario Delgado participó este martes en la plenaria de diputados de Morena.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró este martes que el exabanderado presidencial panista Ricardo Anaya, al declararse perseguido político, “está siguiendo el guion de (Juan) Guaidó”, el líder opositor de Venezuela quien disputa a Nicolás Maduro la presidencia de esa nación.

Delgado insistió en que Anaya debe explicar las acusaciones de lavado de dinero señaladas por la Fiscalía General de la República (FGR). Más aún, dijo que incluso sus compañeros de partido han presentado recursos en su contra, por lo que “no es ningún perseguido político”, sino que busca “huir como un ladronzuelo”.

Publicidad

“Me parece que comete un error la alianza opositora en no haberlo invitado a Washington con (Luis) Almagro”, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dijo Delgado, e ironizó: “Era una oportunidad de hacer un encuentro cumbre entre Anaya y Almagro, porque están siguiendo el guion de Guaidó”.

Delgado aludió así a la visita que este lunes realizaron a la OEA los dirigentes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, quienes denunciaron que en México el crimen organizado tuvo injerencia en las elecciones del 6 de junio pasado.

“No sé quiénes están más desprestigiados, si los líderes de los partidos de la oposición o la propia OEA, que ya no representa, de ninguna manera, los mejores tiempos de América Latina”, criticó el líder morenista.

Cuestionado sobre si cree que son comparables Guaidó y Anaya, el dirigente estableció: “Vamos a dejarle a él la comparación, ya ves que le gusta compararse porque piensa que es un personaje histórico”.

Publicidad

“(Anaya) no debería huir como cualquier ladronzuelo, que enfrente los cargos y, si es inocente, pues se hará justicia”, insistió.

Sobre la denuncia de la oposición en la OEA, destacó que él mismo recibió a los integrantes del organismo cuando vinieron a México a hacer su labor de observación electoral.

Validó el reporte que esa organización hizo respecto de que “fue un ejercicio democrático el pasado 6 de junio”, pero declaró que carece de facultades para pronunciarse sobre lo que ahora le reclama la oposición.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad