El lunes pasado, la vacuna contra el COVID-19, Vero Cell Inactivada, desarrollada por el laboratorio Sinopharm recibió una opinión favorable por unanimidad para su uso de emergencia por parte del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Cofepris.
El CMN también emitió una opinión favorable sobre el registro sanitario del medicamento con principio activo remdesivir para el tratamiento de personas con COVID-19.
La vacuna Sinopharm recibe opinión favorable unánime por parte del Comité de Moléculas Nuevas, ¡gran avance hacia la autorización de una novena vacuna!
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 23, 2021
Las decisiones de @Cofepris son reconocidas por decenas de países en la región, por lo que podrá ser aplicada en países vecinos
La autorización para uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Sinopharm, precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, fue solicitada por Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), para su aplicación en personas mayores de 18 años.
Resultados de opinión técnica de la 90 Sesión ordinaria del Comité de Moléculas Nuevas🧬 👇
— COFEPRIS (@COFEPRIS) August 23, 2021
Representa el paso previo a la autorización para uso de emergencia de una vacuna y del registro sanitario de un medicamento, ambos relacionados con COVID-19.https://t.co/3hKHchcazq pic.twitter.com/uMRgfvwSzf
Esta autorización a la vacuna Sinopharm, se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pasado 7 de mayo de 2021, y 60 agencias de regulación sanitaria en el mundo.
Por su parte, Gilead Sciences México S. R.L. de C.V., ingresó la solicitud de registro sanitario para el medicamento con denominación genérica remdesivir. Cofepris informó sobre la autorización para uso de emergencia del insumo el pasado 12 de marzo de 2021.